Las Fuerzas y Sus Efectos (3º ESO)

Ejercicios sobre Dinámica, Ley de Hooke y Cinemática para alumnos de 3º de ESO.

  • (#6634)   Seleccionar

    Tiempo que pasa hasta que un automóvil alcanza a un camión

    Un automóvil que marcha a 88 km/h está 110 m detrás de un camión que va a 75 km/h. ¿Cuánto tiempo le tomará al automóvil alcanzar al camión?

  • (#6616)   Seleccionar

    Efecto de la fuerza sobre la velocidad de dos vehículos

    Sobre un camión y un coche que van a 72 km/h actúan sendas fuerzas resultantes de 4 000 N (para el camión en el mismo sentido de la velocidad y para el coche en sentido contrario). Si la masa del camión es de 3 000 kg y la del coche es de 1 000 kg:

    a) Calcula la aceleración de cada uno.

    b) ¿Cuánto tiempo tardará el coche en pararse?

  • (#6600)   Seleccionar

    Punto kilométrico y hora a la que se encuentras dos autos que marchan en sentido contrario

    A las 09:00 h del día un auto R está pasando por el kilómetro 45 de una carretera recta moviéndose con una rapidez constante de 60 km/h en el sentido en que crece el kilometraje marcado en la carretera. A la misma hora otro auto A, va pasando por el kilómetro 270 de la misma carretera moviéndose con una rapidez constante de 90 km/h en sentido contrario al del auto R. ¿A qué hora del día se encuentran los autos en la carretera? ¿En qué kilómetro ocurre el encuentro?

  • (#6567)   Seleccionar

    Masa de un piano que acelera cuando una persona lo empuja

    ¿Qué masa, expresada en gramos, posee un piano que es empujado por una persona con una fuerza de 56 N, si se mueve con una aceleración de 0.35\ \textstyle{m\over s^2} ?

  • (#6561)   Seleccionar

    Aceleración de la gravedad comparando los pesos de Ana en planetas distintos

    Ana, cuyo peso en la Tierra es de 420 N, realiza una misión espacial a Mercurio y descubre que allí pesa 158 N. Calcula la aceleración de la gravedad en Mercurio.