Las Fuerzas y Sus Efectos

Ejercicios sobre Dinámica, Ley de Hooke y Cinemática para alumnos de 3º de ESO.

  • (#6373)   Seleccionar

    Tiempo y distancia de detención de un móvil que desacelera

    La velocidad de un móvil cambia de 180 km/h a 100 km/h, durante un recorrido de 100 m. Calcula el tiempo que emplea en recorrer esa distancia, el tiempo que tarda en detenerse y la distancia para detenerse desde su última velocidad.

  • (#6352)   Seleccionar

    Caracterización de un resorte aplicando la ley de Hooke

    Se quiere caracterizar un resorte para lo que se usa una masa de 8 kg que se cuelga del resorte. Calcula cuál sería la constante "k" del resorte para los casos en los que se deformase 0.1 m y 1 m.

  • (#6330)   Seleccionar

    Rapidez de un móvil que se mueve con un MRUA

    ¿Qué rapidez tendrá al cabo de 12 segundos un móvil que, a partir de una rapidez de 8\ \textstyle{m\over s}, inicia un movimiento uniformemente acelerado con una aceleración cuyo valor es 5\ \textstyle{m\over s^2}?

  • (#6329)   Seleccionar

    Velocidad y aceleraciones en una cadena de deshidratación de frutas

    El proceso para deshidratar frutas, consiste en secar el producto usando un horno y posteriormente ventilando para evitar que se encoja o se cambien las propiedades del alimento. En una empresa desean usar contenedores de plástico en bandas transportadoras para producir frutas deshidratadas en serie, se usan 3 bandas para controlar los tiempos de exposición al calor y a la ventilación como se muestra en la imagen.

    a) Si la banda 2 tiene una longitud de 0.847 m, y se determinó que el producto debe estar expuesto 4.00 s para no degradarse, ¿cuál es la velocidad que debe tener la banda para deshidratar correctamente las frutas?

    b) La banda 2 está conectada con las bandas 1 y 3, que tienen velocidades de 0.112 m/s y 0.290 m/s respectivamente, para así controlar las velocidades de calentamiento y ventilación. Se desea conocer cuáles son las aceleraciones medias a las que se somete el producto cuando pasa por los puntos 1 y 2 en un tiempo de 0.648 s en cada cambio.

  • (#6326)   Seleccionar

    Aceleración de un tren para alcanzar una velocidad en un tiempo dado

    Un tren parado inicialmente necesita 18 s para alcanzar su velocidad normal que es 34 m/s. ¿Qué aceleración se le ha comunicado y qué espacio ha recorrido antes de alcanzar esa velocidad?