Ejercicios de ampliación, refuerzo y repaso

  • (#5865)   Seleccionar

    Ampliación: aplicación de la ley de Hooke

    Se dispone de dos cuerpos y de un resorte elástico (muelle). Si se conoce la masa de uno de los cuerpos, ¿cómo podríamos averiguar la masa desconocida del otro cuerpo?

  • (#5792)   Seleccionar

    Ampliación: Constante recuperadora y longitud inicial de un resorte

    Un resorte de constante desconocida es puesto en un tubo cilíndrico de forma tal que se pueda medir la deformación ante la presencia de distintos objetos encima de este. Dicho resorte se deforma un 20\% de su longitud normal con una masa de 5 kg. Si colocamos una masa de 2 kg se deforma 5 cm. ¿Cuál es el valor de la constante recuperadora del resorte y su longitud inicial?

  • (#5751)   Seleccionar

    Ampliación: Volumen de soluto y disolvente a partir de datos de masa y densidad de las sustancias

    Se dispone de los líquidos x e y que son utilizados para formar una mezcla miscible con agua. La masa utilizada del componente x es el triple de la masa del componente y. El volumen del componente x es la octava parte que el volumen de agua utilizado. La densidad de x es el triple que la densidad de y. Sabiendo que el volumen de la solución preparada es de 200 mL, determina los volúmenes de los componentes x e y usados para hacer la mezcla.

  • (#5718)   Seleccionar

    Ampliación: Longitud de una barra de acero necesaria para obtener un kg de acero

    Una barra de acero inoxidable tiene una densidad de 7,75\ \textstyle{g\over cm^3} y un diámetro de una pulgada. ¿Qué longitud de la barra se debe cortar para separar un kilogramo de acero?

    Dato: 1 in = 2,54 cm.

  • (#5703)   Seleccionar

    Ampliación: Moléculas de agua presentes en una gota

    Una gota de agua contiene 0,06 g de H_2O. Calcula el número de moléculas contenidas en la gota de agua.

    Datos: H = 1 ; O = 16 ; N_A = 6,022\cdot 10^{23}