¿Cuál es la configuración electrónica del hierro? ¿Y sus estados de oxidación más probables?
AQUÍ puedes ver el enunciado y las soluciones del problema que se resuelve en el vídeo.
Ejercicios FyQ
Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
¿Cuál es la configuración electrónica del hierro? ¿Y sus estados de oxidación más probables?
AQUÍ puedes ver el enunciado y las soluciones del problema que se resuelve en el vídeo.
En muchas escenas de cine se ve cómo alguien es alcanzado por la bala de una pistola y sale despedido en la dirección de la bala. Suponiendo que el peso del proyectil es 15 g y que la velocidad con la que impacta contra un hombre de 80 kg, que huye a 7 m/s, es 400 m/s, ¿con qué velocidad debería (…)
Se lanza un proyectil de 350 g y velocidad de 36 km/h contra un cuerpo plástico de 750 g de masa que está en reposo. Si el proyectil queda incrustado en el cuerpo plástico, ¿cuál será la velocidad del conjunto tras el impacto?
Un cuerpo de masa 2m se mueve con celeridad de cuando colisiona elásticamente con un cuerpo en reposo de masa m. Determina la velocidad de cada uno de los cuerpos después del choque.
Dos bolas de billar de idéntica masa se mueven con velocidades y en la misma dirección y sentido contrario. ¿Cuál será la celeridad, dirección y sentido de cada una de las bolas después del choque?