Todos los ejercicios de esta web explicados en vídeo
Ejercicios relacionados con el tema "Inducción magnética"
20 ejercicios encontrados
Establece el valor de la intensidad de campo magnético capaz de ejercer una fuerza de sobre un electrón que se desplaza a en dirección (...)
Un imán muy ligero se deja caer desde una cierta altura, una vez sobre una superficie de cartón y otra sobre una superficie metálica. ¿Cuándo (...)
a) Explica las características del campo magnético creado por una corriente rectilínea e indefinida. b) Por dos conductores rectilíneos, paralelos y (...)
a) Fuerza electromotriz inducida; ley de Lenz-Faraday. b) Cuando un imán se acerca a una espira se genera en ella una fuerza electromotriz. Razona (...)
Una bobina circular de 3 cm de radio está inmersa en un campo magnético de 5000 G. Su vector normal forma un ángulo de 20º con el campo. Halla el (...)
Una espira conductora de 40 se sitúa en un plano perpendicular a un campo magnético uniforme de 0,3 T. a) Calcule el flujo magnético a través de la (...)
Una espira circular de 5 cm de radio, inicialmente horizontal, gira a 60 rpm en torno a uno de sus diámetros en un campo magnético vertical de 0,2 (...)
Una bobina de 75 espiras tiene un radio de 10 cm y una resistencia de 20 . Se quiere inducir en ella una corriente de 5 A mediante un campo (...)
Un avión vuela con una velocidad de 800 km/h que forma un ángulo de 55º con el campo magnético terrestre, cuyo valor es de . Si la distancia entre (...)
Una bobina circular de 3 cm de radio tiene su plano perpendicular a un campo magnético de 400 G. La bobina tiene 75 espiras. Ahora se reduce de (...)
Una espira cuadrada de 10 cm de lado está situada en el plano xy, en una región en la que existe un campo magnético dirigido en el sentido negativo (...)
Un generador de corriente alterna consta de una bobina de 10 espiras de 0,09 cada una y una resistencia total de 15 . La bobina gira en un campo (...)
Un circuito presenta una resistencia óhmica de 25 y se establece una fem inducida = 170 sen (50 t) en sus extremos. ¿Qué intensidad medirá un (...)
Una bobina de 75 espiras, de 150 cada una, gira sobre un eje contenido en su plano con una velocidad constante de 200 rpm perpendicularmente a (...)
Una bobina posee 500 espiras y tarda 0,10 s en pasar desde un punto en donde el flujo magnético vale a otro punto en donde el flujo es . Halla la (...)
Un hilo conductor de 35 cm de longitud está situado perpendicularmente a un campo magnético de 1,3 T y se mueve con una velocidad de 1,25 m/s (...)
¿Dónde es mayor el campo magnético, en el interior de un solenoide de 10 cm de longitud que contiene 100 espiras, o en el interior de otro solenoide (...)
Por dos conductores rectilíneos, paralelos y de gran longitud circulan corrientes de 2 y 5 A en el mismo sentido. La distancia entre ellos es de (...)
Un espira tiene un radio de 5 cm. Si circula por ella una corriente de 3,5 A en sentido contrario a las agujas del reloj, ¿cuánto vale el campo (...)
Un hilo conductor recto e indefinido es atravesado por una corriente de 12 A. Calcula el valor del campo magnético que produce en un punto situado (...)

Otros Temas

puce Contactar puce Espacio Privado puce Política de privacidad puce RSS puce
 
Desarrollado con software libre SPIP