Todos los ejercicios de esta web explicados en vídeo
Ejercicios relacionados con el tema "Ley de Coulomb"
26 ejercicios encontrados
Dos cargas ejercen entre sí fuerzas de 20 N. ¿Cuánto valdrá la fuerza si triplican su separación?
Dos esferitas están separadas 15 cm. Si la fuerza que se ejerce entre ellas es de , calcula la carga que tiene cada una. (...)
¿Con qué fuerza se atraen o repelen dos carga eléctricas de 0,5 y 0,8 culombios si se hallan separadas por una distancia de 5 (...)
a) Enuncia la ley de Coulomb y comenta su expresión. b) Dos cargas puntuales q y –q se encuentran sobre el eje X, en x = a y en x = -a, (...)
Dos cargas y combinadas dan una carga total de 6 C. Cuando están separadas 3 m la fuerza que ejerce una sobre otra es de 8 mN en módulo. ¿Cuánto (...)
¿Qué carga hay que colocar en el vértice inferior de un cuadrado de lado L si queremos que la suma de fuerzas ejercidas sobre una carga puntual (...)
Una carga ejerce una fuerza de 100 N sobre una carga de prueba situada en un punto a 0,5 m de : a) ¿Cuál es el campo eléctrico que crea en dicho (...)
Dos esferas idénticas de 1 kg de masa penden de sendos hilos de 10 cm de longitud. Cuando se les transmite una carga de 5C a cada una se separan (...)
¿Cuál es la fuerza eléctrica que actúa sobre un electrón que está situado en el seno de un campo eléctrico de valor Dato:
Al situar una carga eléctrica de C a una distancia de 3,5 cm de otra carga negativa, la fuerza de atracción que experimenta es de 5,88 N. Si ambas (...)
Tres cargas puntuales = 5 nC, = -3 nC y = 2 nC están colocadas según se ve en la figura. Calcula el vector fuerza resultante sobre la carga . (...)
Tres cargas puntuales positivas de 25 nC, 10 nC y 20 nC están situadas en el eje OX, en las posiciones x = 0, x = 2 m y x = 3 m respectivamente. (...)
Dos cuerpos idénticos están en el espacio. Si sus masas son una tonelada y sus cargas un culombio: razona si esos cuerpos se atraerán por atracción (...)
La fuerza de repulsión entre una carga de 0,3 mC y otra de 1 es de 12,5 N. Calcula la distancia que hay entre ambas cargas si consideramos que (...)
Determina el valor de las cargas de dos partículas que están separadas 20 m y se atraen con una fuerza de 8 N, sabiendo que una es el doble que la (...)
Dos cargas puntuales de 0,2 está separadas por un distancia de 0,5 m. Calcula la fuerza de interacción electrostática entre ambas, suponiendo que (...)
Dos cargas ejercen entre sí fuerzas de 20 N. ¿Cuánto valdrá la fuerza si triplican su separación?
Dos cargas ejercen entre sí fuerzas de 132 N. ¿Cuánto valdrá la fuerza si duplican su separación?
Dos esferitas neutras están separadas 15 cm. Pasan electrones de una a la otra. Calcula la fuerza que se ejerce entre ambas esferas. Datos: (...)
Tres cargas positivas q, q y 2q, están alineadas en el vacío como se muestra en la figura. Si la fuerza con la que se repelen las dos cargas (...)
Dos cargas situadas en el vacío se repelen con una fuerza de intensidad 2 N. Sabiendo que una de las cargas es de 9 y que están separadas 45 cm, (...)
Comprueba que la siguiente expresión de la ley de Coulomb es correcta:
Calcula la fuerza eléctrica con la que se repelen dos cargas de 0,3 mC separadas 30 cm inmersas en etanol. Datos: (...)
Dos cargas puntuales de 0,002 C y -0,008 C está separadas 20 cm. Calcula la fuerza de atracción entre ambas suponiendo que están: a) En el vacío; b) (...)
Una partícula de m = 100 g está cargada con y se mantiene en equilibrio a una distancia de 50 cm de otra partícula también cargada, como indica el (...)
Dos cargas y están en el vacío y separadas 15 cm. Calcula: a) El módulo de la fuerza con la que se repelen. b) El módulo de la intensidad del campo (...)

Otros Temas

puce Contactar puce Espacio Privado puce Política de privacidad puce RSS puce
 
Desarrollado con software libre SPIP