Todos los ejercicios de esta web explicados en vídeo
Ejercicios relacionados con el tema "Números cuánticos"
16 ejercicios encontrados
¿Cuál es el número de subniveles que existe en los orbitales: a) 2p; b) 5s; c) 4f; d) 3d?
Halla el número de protones en un átomo sabiendo que para su electrón de mayor energía los números cuánticos principales y azimutal son respectivamente (...)
Un átomo A presenta 5 orbitales "p" apareados, el ion es isoelectrónico con el ion . Determina los números cuánticos que corresponden al último (...)
¿Cuáles de entre las siguientes designaciones de orbitales atómicos no son posibles? Razona tu respuesta. a) 6s ; b) 1p ; c) 4d ; d) (...)
Los números atómicos de los elementos P y Mn son 15 y 25, respectivamente. a) Escribe la configuración electrónica de cada uno de ellos. b) Indica (...)
Indicar cuál o cuáles de los siguientes grupos de tres valores correspondientes a los números cuánticos n, l y m son permitidos: a) (3, -1, 1) ; b) (...)
Los siguientes números cuánticos NO expresan lo que dicen expresar. Explica por qué en cada caso de forma clara y concisa: a) Electrón en el nivel (...)
El ión positivo de un elemento M tiene la configuración electrónica . a) ¿Cuál es el número atómico de M? b) ¿Cuál es la configuración de su ión (...)
Indicar cuál o cuáles de los siguientes grupos de tres valores correspondientes a n, l y m son permitidos: a) (3, -1, 1) b) (2, 1, 3) c) (4, 2, 0) (...)
Sabiendo que el cloro tiene 17 protones en su núcleo, ¿cuáles serían las cuaternas de números cuánticos que definen a dos de los electrones más (...)
Escribe la configuración electrónica del Na (Z = 11). ¿Cuál es la terna de números cuánticos que define el nivel energético del electrón más (...)
Señala qué ternas de números cuánticos NO son posibles. ¿Por qué no lo son? a) (2, 1, 2) ; b) (1, 0, 0) ; c) (-1, 0, -1) ; d) (5, 3, -2) ; e) (...)
¿Cuáles son los números cuánticos que definen un nivel energético atómico? ¿Qué valores toman y qué representan?
¿Puede tener un orbital los siguientes números cuánticos: n = 2; l = 2; m = 2? Razone detalladamente su respuesta.
Escribir la notación del orbital correspondiente a los siguientes números cuánticos: n = 4, l = 2 y m = 0.

Otros Temas

puce Contactar puce Espacio Privado puce Política de privacidad puce RSS puce
 
Desarrollado con software libre SPIP