Todos los ejercicios de esta web explicados en vídeo
Ejercicios relacionados con el tema "Principio Arquímedes"
11 ejercicios encontrados
Calcula la fuerza de empuje que actúa sobre un objeto de hierro con volumen de sumergido en agua.
Un recipiente flota en el agua contenida en un cilindro, aunque está parcialmente sumergido. El recipiente tiene un bloque de hierro en su (...)
La fuerza o fuerzas que soporta un objeto que flota sobre un líquido es: a) la fuerza de empuje b) la fuerza de desplazamiento c) la fuerza debida (...)
¿Qué porcentaje de un iceberg () sobresale del agua de mar ()?
El peso de un cuerpo es de 500 N en el aire y 400 N en el agua. ¿Cuál es la densidad relativa del cuerpo? ¿Cuál es su volumen? (g = 10 (...)
Explica cómo podrías descubrir si la cadena de oro que te venden es de oro de 24 quilates o si te están tratando de (...)
Un esquimal se desplaza sobre un río montado en un bloque de hielo de 1 de volumen, de manera que la superficie de dicho bloque coincide con la (...)
Aunque el principio de Arquímedes sólo es perceptible en los líquidos, también los gases producen un empuje sobre los cuerpos inmersos en ellos. (...)
Un iceberg es un bloque de hielo de grandes dimensiones que flota en el agua de los océanos polares. Determina qué porcentaje de un iceberg emerge (...)
Un cubo de hierro de 4 cm de arista flota sobre mercurio. Calcula el volumen de hierro que emerge, así como la longitud de la arista que sale a la (...)
Una bola de aluminio de 3 cm de radio, colgada del extremo de un dinamómetro, se introduce en agua. ¿Cuál es el empuje que experimenta la bola? ¿Qué (...)

Otros Temas

puce Contactar puce Espacio Privado puce Política de privacidad puce RSS puce
 
Desarrollado con software libre SPIP