Todos los ejercicios de esta web explicados en vídeo
Ejercicios relacionados con el tema "Principio superposición"
13 ejercicios encontrados
Se coloca una carga puntual Q a una distancia R de otra carga puntual -3Q. Calcula los puntos donde la suma de las fuerzas ejercidas por este par (...)
¿Qué carga hay que colocar en el vértice inferior de un cuadrado de lado L si queremos que la suma de fuerzas ejercidas sobre una carga puntual (...)
Una carga puntual de 0,35 está en el origen de coordenadas y otra carga puntual de 0,012 está en el punto (0,4). Determina el campo eléctrico (...)
Tres cargas puntuales = 5 nC, = -3 nC y = 2 nC están colocadas según se ve en la figura. Calcula el vector fuerza resultante sobre la carga . (...)
Tres cargas puntuales positivas de 25 nC, 10 nC y 20 nC están situadas en el eje OX, en las posiciones x = 0, x = 2 m y x = 3 m respectivamente. (...)
a) Campo eléctrico de una carga puntual. b) Dos cargas eléctricas puntuales positivas están situadas en dos puntos A y B de una recta. ¿Puede ser (...)
Dos cargas de + 1 mC y – 1 mC (positiva y negativa respectivamente) están fijas en los puntos (0, 0) y (2, 0) del plano (xy). Las coordenadas (...)
Calcule el campo eléctrico en el punto medio de la línea que une dos cargas de +18 nC y -18 nC separadas 20 cm. (Expresar el resultado en función (...)
Dos cargas = 3 C y = -5 C están en el vacío situadas en dos vértices de un triángulo equilátero de 45 cm. Calcula la intensidad del campo eléctrico (...)
Dos cargas eléctricas de 4 y -5 se encuentran en los puntos A(-2,0) y B(0,4) respectivamente, estando las distancias expresadas en decímetros. (...)
El centro de un cuadrado, de lado 1 m, se tiene que el campo es nulo. Si hay una carga de 1 C en tres de los vértices del cuadrado, calcule el (...)
Tres cargas eléctricas de , y se hallan localizadas en los puntos (0, 0), (30, 0) y (0, 20) respectivamente. Halla el campo resultante en el (...)
Tres cargas eléctricas , y están colocadas en los puntos (2, 0), (0, 3) y (0, 0), respectivamente. Calcula la fuerza resultante sobre ejercida (...)

Otros Temas

puce Contactar puce Espacio Privado puce Política de privacidad puce RSS puce
 
Desarrollado con software libre SPIP