a) Realiza y explica el trazado de rayos para un objeto situado entre el foco objeto y una lente convergente. Justifica las características de la imagen.
b) Un objeto de 30 cm de altura se coloca a 2 m de distancia de una lente delgada divergente. La distancia focal de la lente es de 50 cm. Indicando el criterio de signos aplicado, calcula la posición y el tamaño de la imagen formada. Realiza, razonadamente, el trazado de rayos y justifica la naturaleza de la imagen.
En una habitación de 2 000 mm de altura, 3 m de ancho y 3 m de largo se coloca un recipiente con 12 litros de agua. Al cabo de 3 horas el recipiente tiene 8 litros de agua. Calcula:
a) Humedad absoluta del aire de la habitación al cabo de 3 horas.
b) Humedad relativa en la habitación sabiendo que el ambiente puede contener un máximo 7 kg de vapor de agua en esas condiciones.
EjerciciosFyQ