EjerciciosFyQ

Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato

Junio 2018

Haciendo clic en cada ejercicios puedes acceder a su resolución y explicación paso a paso.
Ejercicio 1 (opción A)
Ejercicio 2 (opción A)
Ejercicio 3 (opción A)
Ejercicio 4 (opción A)
Ejercicio 1 (opción B)
Ejercicio 2 (opción B)
Ejercicio 3 (opción B)
Ejercicio 4 (opción B)

Últimos artículos

  • Aplicación sobre condensadores y electrostática (2282)

    , por F_y_Q

    En la figura tenemos un condensador de placas plano-paralelas con una densidad de carga superficial \sigma. Entre las placas hay dos partículas cargadas, de masa m y con cargas +q y –q, suspendidas de sendos hilos de longitud l sujetos a las placas a la misma altura, formando ángulos de 45 ^o.

    a) Calcula cuál es la tensión en los hilos de los que cuelgan las cargas.

    b) ¿A qué distancia se encuentran las placas?

    c) Si se fija el origen de potenciales (el cero de potencial) en la placa de la izquierda, ¿cuál es la energía electrostática de la partícula cargada positivamente.

    d) Si situamos una partícula de carga +q en el punto medio entre las cargas, ¿qué fuerza eléctrica experimenta?

    Ver solución paso a paso

  • Interacción electromagnética con carga en movimiento (2281)

    , por F_y_Q

    Un protón es acelerado por una diferencia de potencial eléctrico «V» e introducido en una región en la que existe un campo magnético \vec{B} constante y uniforme, perpendicular a la velocidad del protón. Se pide:

    a) Calcula el radio de la trayectoria.

    b) Calcula la velocidad angular del protón en dicha trayectoria.

    c) Supón ahora que en la misma región donde se aplica el campo magnético, existen también un campo eléctrico constante y uniforme \vec{E} que actúa perpendicularmente a la velocidad del protón y al campo magnético. ¿Cuál deberá ser el valor del potencial acelerador, «V», para que el protón no se desvíe al entrar en la zona de los campos eléctrico y magnético?

    Ver solución paso a paso

Inscribirse en este sitio

Pediste intervenir en un foro reservado a las personas registradas.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.