EjerciciosFyQ

Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato

Reactivo limitante y masa de producto en la formación del KNO3 como fertilizante (6526)

El nitrato de potasio () , muy usado como fertilizante, se obtiene a partir de la reacción entre el cloruro de potasio () y el nitrato de sodio () , obteniéndose además cloruro de sodio (). Si a 100 kg de del de riqueza se le agregan 400 L de disolución de del en masa y densidad :
a) ¿Cuál es el reactivo limitante?
b) ¿Cuánto sobra del reactivo que está en exceso?
c) ¿Qué masa de se ha obtenido si el rendimiento de la reacción es del ?
Masas atómicas: K = 39; O = 16; N = 14; Cl (…)

Últimos artículos

  • Acceso25 Universidad Cantabria: cinemática 0001

    , por F_y_Q

    Desde una ventana a 25 m de altura se lanza una piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20 m/s. Determinar:

    a) La altura máxima que alcanza.

    b) La velocidad con la que la piedra llega al suelo y el tiempo transcurrido desde que se lanzó.

    Dato: g = 9.8\ \frac{m}{s^2}

  • Energía mecánica y conservación de la energía en las colisiones (1313)

    , por F_y_Q

    Un coche, que denominaremos coche 1, se encuentra en lo alto de una cuesta de 1 000 m de longitud y a una altura de 50 m. La masa del coche es de 2 000 kg. Se le suelta el freno de mano y comienza a descender por la carretera que posee un coeficiente de rozamiento dinámico de 0.02. Al final de la cuesta choca inelásticamente contra el coche 2, de 1 500 kg de masa, que está parado. A 50 m de distancia del choque se encuentra el coche 3, de 1 000 kg de masa. Si el coeficiente de rozamiento en el llano es de 0.1; determina:

    a) La energía potencial del coche 1 en el punto donde se le soltó el freno de mano.

    b) Energía cinética del coche 1 antes de chocar con el coche 2.

    c) ¿Chocan el conjunto coche 1 y 2 con el coche 3?

    d) Si el choque de 1+2 con 3 es perfectamente elástico, ¿qué distancia recorre el coche 3 antes de pararse por rozamiento?

  • UNED física nuclear: radiactividad 0001

    , por F_y_Q

    Una fuente radiactiva tiene una semivida de 1 minuto. Colocamos un detector de radiación y nos marca un valor de 2000 cuentas por segundo. ¿Qué valor medirá a los diez minutos?

  • UNED corriente alterna 0002

    , por F_y_Q

    Una resistencia de 3 \Omega se conecta en serie a un generador de 12 V y 60 Hz. Calcule las intensidades máxima y eficaz que circulan por la resistencia.

Inscribirse en este sitio

Pediste intervenir en un foro reservado a las personas registradas.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.