EjerciciosFyQ

Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato

Relación entre la corriente eléctrica y otras magnitudes (1707)

Los siguientes enunciados son falsos. Escríbelos correctamente:
a) Cuando una corriente eléctrica circula por un circuito, la diferencia de potencial entre dos puntos de este es cero.
b) El cociente entre la carga y el tiempo es igual a la diferencia de potencial.
c) El voltio es la unidad de la corriente eléctrica en el Sistema Internacional.
d) La intensidad de corriente es una magnitud derivada.

Últimos artículos

  • Ampliación: Teoría aplicada de fuerzas y energía (667)

    , por F_y_Q

    Contesta de forma razonada y concisa a las siguientes preguntas:

    a) Un vehículo que se mueve con velocidad constante, ¿puede cambiar su sentido del movimiento si su trayectoria es rectilínea?

    b) ¿Por qué tarda más en pararse un objeto que rueda sobre el suelo que otro que se desliza, siendo ambos del mismo material?

    c) Los sistemas pueden almacenar energía pero, ¿qué efectos conlleva? Si la transfieren a otros sistemas, ¿qué produce en éstos?

    d) ¿Podemos aplicar varias fuerzas sobre un sistema sin que éste varíe su situación de equilibrio? ¿qué condiciones deben cumplirse?

    e) ¿Qué diferencia fundamental existe entre la conducción y la radiación como forma de propagación del calor?

    Ver solución paso a paso

Inscribirse en este sitio

Pediste intervenir en un foro reservado a las personas registradas.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.