Dinámica (4.º ESO)

Ejercicios y problemas de dinámica para alumnos de 4.º de ESO.

  • (#4541)   Seleccionar

    Aceleración y tiempo que tarda en recorrer un plano inclinado (4541)

    Un bloque rectangular de 2 kg se encuentra apoyado sobre una superficie inclinada 30 ^o y a 1 m de altura sobre la horizontal, sin rozamiento:

    a) Calcula el valor de la aceleración que adquiere el bloque.

    b) Calcula el tiempo que tarda en llegar a la parte más baja del plano inclinado, partiendo desde el reposo.

  • (#4540)   Seleccionar

    Fuerza mínima y aceleración de un cuerpo al aplicarle una fuerza (4540)

    Un bloque rectangular de 50 kg se encuentra apoyado sobre una superficie horizontal y con un coeficiente de rozamiento de 0.15, inicialmente en reposo.

    a) Calcula la fuerza mínima que es necesario aplicar para moverlo.

    b) Calcula el valor de la acelaración, una vez que se mueve al aplicar una fuerza de 100 N hacia la derecha.

    c) Calcula el tiempo que tarda en recorrer 5 m.

  • (#4491)   Seleccionar

    Fuerza que hace caer un bloque sobre un plano inclinado (4491)

    Un bloque de 0.5 kg cae por una rampa inclinada 30 ^o con respecto a la horizontal en ausencia de rozamiento. Calcula la fuerza que lo hace caer, si parte del reposo y llega a al final de la rampa con una velocidad de 6.32 m/s.

  • (#4369)   Seleccionar

    Verdadero o falso: leyes de la Dinámica (4369)

    Explica si el siguiente enunciado es verdadero o falso:

    Cuando sobre un cuerpo actúa una fuerza resultante diferente de cero podemos asegurar que el cuerpo adquiere una velocidad constante.

  • (#4484)   Seleccionar

    Aceleración y tensión en máquina de Atwood (4484)

    Determina la aceleración y la tensión de la cuerda en el sistema de la figura, considerando el valor de la gravedad como g = 10\ m\cdot s^{-2}:

    Artículos de esta sección