EjerciciosFyQ

Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato

Clasificando en sustancias puras o mezclas varias cosas (5783)

Clasificar en sustancias puras, mezcla heterogénea o disolución los siguientes sistemas:
cobre, etanol, vinagre, leche, papel, agua, ron, sacarosa, mantequilla, tintura de yodo, aire, dióxido de carbono, sangre, cerilla de seguridad, pintura, gas licuado de petróleo, cuarzo, pasta dental.

Últimos artículos

  • Cuestión verdadero o falso sobre pilas galvánicas y electroquímica (1422)

    , por F_y_Q

    Razona si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:

    a) El ánodo es el lugar en el que se produce la oxidación cuando hablamos de pilas galvánicas pero no es así en las cubas electrolíticas.

    b) La masa de metal que se deposita en una electrodeposición es directamente proporcional al número de electrones implicados en la reducción.

    c) El potencial de una pila galvánica debe ser siempre positivo.

    Ver solución paso a paso

  • Ciclo de Born-Haber para el CaCl2 y valor de su energía de red (1421)

    , por F_y_Q

    Dibuja el ciclo de Born-Haber para la formación del cloruro de calcio, expresa la energía reticular en función del resto de energías presentes en dicho ciclo y calcula su valor a partir de los siguientes datos, expresados en $$$ \text{kJ}\cdot \text{mol}^{-1}$$$:

    $$$ \Delta \text{H}^0_{\text{f}} = -762$$$ ; $$$ \Delta \text{H}_{\text{sub}} = 178.2$$$ ; $$$ \Delta \text{H}_{\text{dis}} = 243.2$$$ ; $$$ \text{E}_{\text{ion}}(1) = 590$$$ ; $$$ \text{E}_{\text{ion}}(2) = 1\ 145$$$ ; $$$ \text{AE} = -348$$$

    Ver solución paso a paso

  • Representación RPECV e hibridación 0001

    , por F_y_Q

    Representa la molécula de eteno según el modelo de Repulsión de los Pares de Electrones de la Capa de Valencia (RPECV), indicando la geometría esperada según los tipos de enlace que se dan entre los átomos de la misma y la hibridación de cada uno de los átomos de carbono.

  • Problema pH base débil 0001

    , por F_y_Q

    Se tiene una disolución de amoniaco en agua en la que éste se encuentra disociado un 1 \%. Calcula:

    a) La concentración inicial de amoniaco.

    b) La concentración de todas las especies en el equilibrio.

    c) El pH de la disolución.

    Dato: K_b = 1,8\cdot 10^{-5}

  • Entalpía de formación y calor de combustión 0001

    , por F_y_Q

    El calor de combustión del butano gaseoso a presión constante de 10^5 Pa y 25 ºC es -2879 kJ/mol. Sabiendo que las entalpías estándar de formación de CO_2 (g) y H_2O (l) son -393,5 kJ/mol y -285,8 kJ/mol respectivamente, calcula:

    a) La entalpía estándar de formación del butano.

    b) El calor de combustión a volumen constante del butano a 25 ºC.

    Dato: R = 8,314\ \frac{J}{mol\cdot K}

Inscribirse en este sitio

Pediste intervenir en un foro reservado a las personas registradas.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.