Un ácido clorhídrico concentrado contiene en peso de HCl y su densidad es de . Calcular:
a) La molaridad y la molalidad del ácido.
b) El volumen de este ácido concentrado que se necesita para preparar un litro de
disolución 2 molar.
Portada del sitio > Bachillerato > F y Q [1.º Bachillerato] > Disoluciones
Disoluciones
Ejercicios y problemas sobre concentración de disoluciones y gases y propiedades coligativas de las disoluciones.
-
Problema disoluciones 0004
21 de diciembre de 2009, por F_y_Q -
Problema disoluciones 0003
21 de diciembre de 2009, por F_y_QLa presión osmótica de una disolución que contiene 4,6 g de soluto en 0,5 L de disolución es de 2,36 atm a la temperatura de 14 ºC. Calcular el peso molecular del soluto.
-
Molaridad de una disolución de sal en 250 mL de disolución (93)
21 de diciembre de 2009, por F_y_QSi se disuelven 20.36 g de NaCl en la suficiente cantidad de agua destilada para dar 250 mL de disolución. ¿Cuál es la concentración molar de NaCl?
Datos: Na = 23 ; Cl = 35.5 -
Concentración en g/L y molaridad de una disolución de sal (82)
16 de diciembre de 2009, por F_y_QDisolvemos 12 g de cloruro de sodio y enrasamos la disolución en un matraz aforado hasta los 250 mL. Determina la concentración en g/L de la disolución y la molaridad.
Datos: Na = 23 ; Cl = 35.5 -
Presión total y presiones parciales de los gases en una mezcla cambiando P y T (81)
16 de diciembre de 2009, por F_y_QMezclamos 3 L (P = 1.2 atm y ) de un gas A con 1.75 L (P = 0.98 atm y ) de otro gas B. ¿Cuál es la presión total de la mezcla si el volumen del recipiente es de 4 L y la temperatura de ? ¿Cuál es la presión parcial de A? ¿Y la de B?
-
Presión parcial del oxígeno en una mezcla de gases (80)
16 de diciembre de 2009, por F_y_Q¿Cuál es la presión parcial del en una mezcla de 7 g de y 25 g de , que ocupa un volumen de 10 L y está a ?