Cinemática

Ejercicios y problemas sobre movimientos y composición de movimientos para alumnos de 1.º de Bachillerato.

Artículos de esta sección

  • Problema cinemática (1223)

    , por F_y_Q

    Desde la azotea de un edificio de 80 m de alto se lanza horizontalmente una pelota y golpea en el suelo a 60 m de la base. ¿Cuál fue la rapidez con que se lanzó la pelota?

  • Lanzamiento desde un avión que vuela horizontalmente (1222)

    , por F_y_Q

    Un avión de combate, que vuela horizontalmente sobre el océano a 1 800 km/h, suelta una bomba. Ocho segundos después, la bomba hace impacto en el agua.

    a) ¿A qué altitud volaba el avión?

    b) ¿Qué distancia recorrió la bomba horizontalmente?

    c) ¿Cuál es la magnitud y dirección de la velocidad de la bomba justo antes de hacer impacto?

  • Problema cinemática (1221)

    , por F_y_Q

    Con un rifle se hace un disparo horizontal hacia un blanco que se encuentra a 100 m de distancia y al mismo nivel del cañón. Si la bala sale del arma con una rapidez de 200 m/s, ¿Por cuánto perderá el blanco?

  • Problema cinemática (1220)

    , por F_y_Q

    Un objeto es lanzado horizontalmente desde la parte más alta de una torre de 45 m con una rapidez de 40 m/s.

    a) ¿A qué distancia de la base de la torre caerá el objeto?

    b) ¿Con qué celeridad hará impacto en el suelo?