¿Cuál es la energía cinética de los electrones desprendidos por un emisor que tiene una función de trabajo de 2.3 eV si la luz que incide es de 300 nm?
Problemas, cuestiones y ejercicios de física cuántica para alumnos de Física de 2.º de Bachillerato.
¿Cuál es la energía cinética de los electrones desprendidos por un emisor que tiene una función de trabajo de 2.3 eV si la luz que incide es de 300 nm?
Un estudiante de física realiza un experimento del efecto fotoeléctrico para determinar la función de trabajo de cierto metal emisor, obteniendo la siguiente tabla de datos:
¿Cuál es el metal emisor de fotoelectrones?
Sobre una placa metálica inciden fotones cuya longitud de onda es de 180 nm. Los electrones emitidos por dicha placa tienen una energía cinética máxima . Si se ilumina la misma placa con fotones cuya longitud de onda es de 130 nm, los electrones emitidos tienen una energía cinética de .
a) (…)
Un cuerpo negro irradia 180 J a en 8 h, ¿cuál es su área superficial?
Dato:
Sobre una lámina de sodio, cuya función de trabajo vale 2.4 eV, se hace incidir una radiación de 400 nm. ¿Se producirá corriente fotoeléctrica? Si es así, calcula la velocidad máxima de los fotoelectrones.
Datos: ; ; ; <