Calcula el número de átomos de hidrógeno que hay en 36.9 g de sulfato de amonio
.
Problemas sobre el concepto de mol, estequiometría, disoluciones y leyes ponderales que sirven de repaso y preparación para Selectividad.
Calcula el número de átomos de hidrógeno que hay en 36.9 g de sulfato de amonio
.
El cobre reacciona con ácido sulfúrico produciendo sulfato de cobre(II), dióxido de azufre y agua.
a) ¿Qué volumen de ácido sulfúrico al
en peso y densidad 1.84 g/mL es necesario para obtener 100 L de dióxido de azufre, medidos en condiciones normales?
b) ¿Cuántos gramos de un mineral que contiene un
de pureza en cobre se necesitarán para obtener el volumen de dióxido de azufre anterior?
Datos: Cu = 63.5 ; S = 32 ; O = 16 ; H = 1.
Una muestra de 27.37 g de potasio metálico reacciona con oxígeno, convirtiéndose en óxido de potasio. La masa de este es 32.97 g. Utilizando como único dato la masa atómica del oxígeno (O = 16 u), calcula la masa atómica del potasio.
El cinc se disuelve en ácido sulfúrico formando sulfato de cinc e hidrógeno. ¿Qué masa de cinc puede disolverse en 500 mL de ácido sulfúrico al
en peso y de densidad 1,09 g/mL? ¿Qué volumen de hidrógeno, medido en condiciones normales, se desprenderá en la reacción?
Datos: Zn = 65,41 ; S = 32 ; O = 16 ; H = 1
El clorato de potasio se descompone por el calor en cloruro de potasio y oxígeno molecular. ¿Qué volumen de oxígeno, a
y una atmósfera de presión, puede obtenerse por descomposición de 148 g de una muestra que contiene el
en peso de clorato potásico? ¿Cuántas moléculas de oxígeno se formarán?
Datos: Cl = 35.45 ; O = 16 ; K = 39.1