Movimientos y fuerzas

Ejercicios y problemas sobre velocidad media e instantánea, aceleración, efectos de las fuerzas y aplicaciones simples de las leyes de Newton.

  • (#6544)   Seleccionar

    Fuerza necesaria para cortar la rama de un árbol con unas tijeras de podar (6544)

    Para cortar una rama de un árbol se necesita un momento de 12\ 000\ N\cdot m . Un jardinero dispone para ello de unas tijeras de podar con unos brazos de 1.23 m, ¿qué fuerza debe hacer para conseguir cortar la rama?

  • (#6543)   Seleccionar

    Distancia del fulcro a la fuerza resistente en una palanca (6543)

    Si queremos desplazar una roca que pesa 25 000 N que está obstruyendo una carretera y disponemos de una palanca de 6.5 m, ¿a qué distancia de la roca debemos poner el fulcro si somos capaces de hacer una fuerza motora de 8 500 N?

  • (#6553)   Seleccionar

    Rapidez media y distancia recorrida por un carro que circula a dos velocidades distintas (6553)

    Un carro anda en línea recta a 40 km/h durante 15 min y a 30 km/h durante los siguientes 20 min. Determina la distancia total y la rapidez media del carro.

  • (#6533)   Seleccionar

    Momentos de dos fuerzas del mismo sentido, momento resultante y sentido de giro (6533)

    Dos fuerzas paralelas y del mismo sentido, de módulos F_1= 10\ N y F_2=4\ N, actúan perpendicularmente sobre los extremos de una barra de 1 m de longitud. Calcula el momento de cada una de las fuerzas respecto al punto medio de la barra y el momento resultante del sistema respecto a este punto, indicando el sentido de giro.

  • (#6477)   Seleccionar

    Celeridad media de El Guerrouj cuando estableció el récord del mundo de 1 500 m (6477)

    En 1998 el atleta marroquí Hicham El Guerrouj estableció el récord del mundo de los 1 500 m al recorrerlos en 3 minutos y 26 segundos. ¿Cuál fue la celeridad media de Hicham en la carrera, expresada en km/h?