Ejercicios de Física y Química

Portada del sitio > F y Q [2º ESO] > Materia y leyes de los Gases > Problema gases 0003

Problema gases 0003

Tags:        

Un gas ocupa un volumen de 250 mL a la temperatura de 293 K. ¿Cuál será el volumen que ocupe cuando su temperatura sea de 303 K? Enuncia la ley de los gases que usas para hacer el problema.


SOLUCIÓN:

V = 258,53 mL ; Ley de Charles
 

Mensajes

  • Este ejercicio esta mal echo ya que el volumen siempre tiene que ir en litros y lo tienes que pasar antes de operar. Y segundo la ley que se utiliza es la ley de Henry que es Vo/To=V/T.
    y te saldría 0,258L redondeando claro :)

    • En primer lugar debes saber que, en las leyes de los gases, la única "restricción" a la hora de hacer los cálculos es que la temperatura debe estar expresada en escala absoluta (K). El volumen puede estar expresado en litros u otro submúltiplo sin problemas.

      En segundo lugar, la ley de Henry es de aplicación a DISOLUCIONES de gases en líquidos. La ley que se aplica para realizar este problema es, como se dice en la solución, la ley de Charles. Deberías repasar la teoría.

    • me parece que la solution es corecta
      V2 debe tener la misma unidad que V1 pero la precision es demasiada importente v2 debe tener tan nombres significativos (3) que v1

    • El número de cifras significativas no es el mismo en la solución que en el enunciado del problema, es cierto. Se puede redondear la solución a 258 mL y ya sí que estaría expresado con las mismas cifras significativas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Añadir un documento