Calcula cuántos mL de hidróxido de sodio 2.0 M se necesitan para que reaccionen completamente con 10.0 mL de una disolución de ácido sulfúrico de densidad y del en peso.
Cuestiones y problemas sobre ácido-base para alumnos de 2º de Bachillerato.
Calcula cuántos mL de hidróxido de sodio 2.0 M se necesitan para que reaccionen completamente con 10.0 mL de una disolución de ácido sulfúrico de densidad y del en peso.
Se disuelven 0.94 g de , con , en el agua suficiente para obtener 0.2 L de disolución. Calcula:
a) El grado de disociación del ácido.
b) La concentración de todas las especies en equilibrio y el pH de la disolución.
c) Los moles de HCl que deben disolverse en agua para obtener 250 mL de (…)
Se preparó una solución reguladora agregando a 1.0 L de solución de amoniaco, de concentración 3.4 g/L, cloruro de amonio en cantidad suficiente para que su concentración fuera 0.15 M. Calcula el pH de dicho amortiguador.
Dato: .
El principio activo en una aspirina es el ácido acetilsalicílico , un ácido monoprótico con . ¿Cuál es el pH de una solución preparada disolviendo dos tabletas que contienen cada una 162.5 mg de ácido acetilsalicílico en 250 mL de solución?
Masas atómicas: C = 12 ; H = 1 ; O = 16.
Calcula el pH y pOH de una disolución formada por 0.08 g de HCl que se llevan hasta un volumen de 500 mL.