La Actividad Científica (3º ESO)

Ejercicios y problemas sobre el método científico, magnitudes y unidades, notación científica, cifras significativas, la medida y errores, el trabajo en el laboratorio y medidas de seguridad.

  • (#6828)   Seleccionar

    Velocidad media de un ciclista que rueda en una pista circular (6828)

    Un ciclista es capaz de dar dos vueltas a un circuito circular de 45 m de radio en tan solo 38 s. ¿Cuál será su velocidad media expresada en km/h? Usa tres cifras significativas para expresar el resultado. Recuerda que la velocidad media es el cociente entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla.

  • (#6827)   Seleccionar

    Volumen de un cilindro en notación científica y con cifras significativas (6827)

    Si un cilindro tiene una altura de 22.0 cm y el radio de su base es de 45.0 mm, ¿cuál es su volumen? Expresa el resultado en notación científica y usando unidades SI, con las mismas cifras significativas que los datos facilitados.

  • (#6826)   Seleccionar

    Cambio de unidades al Sistema Internacional, notación científica y cifras significativas (2826)

    Expresa las siguientes cantidades en unidades SI, usando notación científica y el mismo número de cifras significativas que la cantidad de partida:

    a) 0.00362\ cm^3 .

    b) 104\ \frac{km}{min^2} .

    c) 4\ 105\ mA .

    d) 0.00006680\ Tm .

  • (#6824)   Seleccionar

    Velocidad media de una chica que entrena semanalmente (6824)

    María está entrenando para correr una prueba de fondo y es capaz de correr 145 km en una semana. ¿Cuántos kilómetros recorre cada día de media? ¿Cuál sería su velocidad media si entrena 3.5 h cada día? Expresa el resultado en km/h y usa tres cifras significativas. Recuerda que la velocidad media es el cociente entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla.

  • (#6823)   Seleccionar

    Área de un recinto en unidad SI, con notación científica y tres cifras significativas (6823)

    Si un recinto rectangular tiene una longitud de 13 dam y una anchura de 4 500 cm, ¿cuál es su área? Expresa el resultado en notación científica y usando unidades SI, con tres cifras significativas.