Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
Últimos Ejercicios Publicados
-
[P(8237)] EBAU Andalucía: junio (2024) RESERVA - ejercicio B.3 (8246)
29 de junio de 2024, por F_y_QPara ver el enunciado y las respuestas a los apartados del ejercicio resuelto en el vídeo solo tienes que hacer clic en este enlace.
-
EBAU Andalucía: química (junio 2024) RESERVA - ejercicio B.3 (8237)
28 de junio de 2024, por F_y_QJustifica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
a) Si una molécula es apolar no puede contener enlaces polares.
b) En un sólido metálico los cationes y aniones ocupan posiciones fijas dentro de la red metálica.
c) La molécula de
tiene geometría plana triangular.
-
[P(8236)] EBAU Andalucía: junio (2024) RESERVA - ejercicio B.2 (8238)
26 de junio de 2024, por F_y_QSi haces clic en este enlace podrás ver el enuciado y las respuestas a las preguntas del ejercicio que se resuelve en el vídeo.
-
EBAU Andalucía: química (junio 2024) RESERVA - ejercicio B.2 (8236)
25 de junio de 2024, por F_y_QLa reacción en fase gaseosa
es de orden 2 respecto de A y de orden uno respecto de B.
a) Escribe la ecuación de velocidad en función de las concentraciones de A y B e indica el orden total de reacción.
b) Indica las unidades de la velocidad de reacción y de la constante cinética para esta reacción.
c) Razona cómo afectará a la velocidad de reacción un aumento de la temperatura a volumen constante.
-
[P(8229)] EBAU Andalucía: junio (2024) RESERVA - ejercicio B.1 (8235)
22 de junio de 2024, por F_y_QHaciendo clic en este enlace puedes ver el enunciado y las respuestas a los apartados del ejercicio que se resuelve en el vídeo.