El movimiento y las fuerzas (4.º de ESO)

Estudio del movimiento en una dimensión, tanto uniforme como acelerado, así como los sistemas dinámicos y la hidrostática para estudiantes de 4.º de ESO.

  • (#2708)   Seleccionar

    Velocidad en un MRUA 0001

    ¿Que velocidad tendrá un móvil al cabo de 30 segundos si su aceleración es 360 m sobre minutos al cuadrado?

  • (#2705)   Seleccionar

    Lanzamiento vertical: criterio de signos 0001

    Una piedra es lanzada verticalmente hacia arriba con una rapidez de 30 m/s. Determina después de cuántos segundos estará cayendo con una rapidez de 10 m/s.

  • (#2702)   Seleccionar

    Altura máxima y tiempo de vuelo en lanzamiento vertical 0001

    Se lanza un cuerpo hacia arriba con una rapidez de 20 m/s.

    a) ¿Qué altura alcanza al subir?

    b) ¿Qué tiempo demora en volver al punto de partida?

  • (#2642)   Seleccionar

    Piedra lanzada hacia arriba 0001

    Una piedra es lanzada verticalmente hacia arriba con una velocidad de 49 m/s. ¿A qué altura llega la piedra y cuál es el tiempo que tarda en volver al suelo?

  • (#2634)   Seleccionar

    Aceleración en función de la variación de velocidad 0001

    Un ciclista se mueve con un movimiento uniforme y varía su velocidad desde los 2 m/s a los 6 m/s en cuatro segundos. ¿Cuál es el valor de la aceleración con la que se mueve?