El movimiento y las fuerzas (4.º de ESO)

Estudio del movimiento en una dimensión, tanto uniforme como acelerado, así como los sistemas dinámicos y la hidrostática para estudiantes de 4º de ESO.

  • (#7743)   Seleccionar

    Ecuación de posición de un movimiento rectilíneo uniforme (7743)

    Un móvil se desplaza en el eje X con una velocidad constante. En el instante t_1 = 2\ s está en la posición \vec{x}_1 = 2\ \vec{i}\ (m) y en el instante t_2 = 4\ s está en \vec{x}_2 = 6\ \vec{i}\ (m). ¿Cuál fue su posición, expresada en m, en el instante t = 1 s?

  • (#7705)   Seleccionar

    Tiempo total en nadar ida y vuelta en un río con corriente (7705)

    Un río tiene una rapidez constante de 0.30\ \textstyle{m\over s}. Un estudiante nada río abajo una distancia de 1.2 km y regresa al punto de partida. Si el estudiante nada con respecto al agua a una rapidez constante y el trayecto corriente abajo del nado requiere 20 minutos, ¿cuánto tiempo se requiere para el nado completo?

  • (#7660)   Seleccionar

    Partícula que se mueve circularmente con velocidad constante (7660)

    Una partícula de 500 g de masa gira 250^o en dos décimas de segundo en una circunferencia de 40 cm de radio. Con esta información determina:

    a) La velocidad angular.

    b) La aceleración centrípeta.

    c) La frecuencia y periodo.

    d) La fuerza centrípeta.

    e) El número de vueltas que gira en 10 s.

  • (#7642)   Seleccionar

    Distancia que recorre un paracaidista entre dos puntos (7642)

    Un paracaidista que desciende en caída libre, antes de abrir su paracaídas, pasa por los puntos A y B de su trayectoria vertical con velocidades v_A = 10\ \textstyle{m\over s} y v_B = 60\ \textstyle{m\over s}. ¿Qué distancia recorrió entre los puntos A y B?

  • (#7641)   Seleccionar

    Masa de un bloque sabiendo cómo varía su velocidad al aplicar una fuerza (7641)

    Una chica empuja un bloque que está en reposo, sobre una superficie horizontal sin rozamiento, con una fuerza de 50 N y alcanza una velocidad de 5 m/s en 10 s. Halla la masa del bloque.