¿Cuál es el porcentaje en volumen de una disolución que contiene 30 mL de güisqui en 80 mL de agua?
Puedes ver el enunciado y la respuesta al problema que se resuelven en el vídeo si haces clic en este enlace.
EjerciciosFyQ
Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
¿Cuál es el porcentaje en volumen de una disolución que contiene 30 mL de güisqui en 80 mL de agua?
Puedes ver el enunciado y la respuesta al problema que se resuelven en el vídeo si haces clic en este enlace.
Para ver el enunciado y el resultado del problema que se resuelve en este vídeo, clica en este enlace.
Haciendo clic en este enlace puedes ver el enunciado y las respuestas del problema que se resuelven en el siguiente vídeo:
Clica en este enlace para ver el enunciado y los resultados del problema que se resuelve en el vídeo.
Tres cargas puntuales de valores +q, +2q y -4q están fijas en los vértices de un triángulo equilátero de lado d = 10 cm, como se muestra en la figura. La energía potencial electrostática del conjunto de las tres cargas es igual a
. La constante de la ley de Coulomb es
.
Calcula:
a) El valor de la carga q.
b) El potencial en el punto medio del segmento que une las dos cargas positivas.
c) El módulo y dirección del campo eléctrico en el punto medio del segmento que une las dos cargas positivas. Indica la dirección y sentido mediante un diagrama.