Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
Últimos Ejercicios Publicados
-
[P(1006)] Efecto fotoeléctrico: variación de la energía cinética y del trabajo de extracción al oxidarse un metal (8078)
20 de octubre de 2023, por F_y_QSi quieres ver el enunciado y las respuestas del problema que se resuelve en el vídeo, haz clic en este enlace.
-
Energía máxima de los fotoelectrones emitidos por el cobre (8077)
19 de octubre de 2023, por F_y_QLa frecuencia umbral para la emisión fotoeléctrica del cobre es
. ¿Cuál será la energía máxima (en electronvoltios) de los fotoelectrones emitidos cuando una luz de frecuencia
incide sobre una superficie de cobre?
-
[P(1002)] Energía de los fotones del espectro visible (8076)
18 de octubre de 2023, por F_y_Q -
Longitud de onda de un fotón para que pueda disociar una molécula de nitrógeno (8075)
17 de octubre de 2023, por F_y_QCalcula la longitud de onda máxima de un fotón que pueda producir la reacción:
Datos:
;
-
[P(1005)] Efecto fotoeléctrico: trabajo de extracción y energía cinética de los fotoelectrones (8074)
16 de octubre de 2023, por F_y_QPara ver el enunciado y las respuestas al problema que se resuelve en el vídeo, puedes hacer clic aquí.