Un contenedor se llena con moléculas de a y 845 mm Hg. ¿Cuál es el volumen, expresado en mL, del contenedor?
Dato:
¿Cuántos mL de
al
en peso y densidad
se precisan para preparar 100 mL de
6 M?
EjerciciosFyQ
Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
Un contenedor se llena con moléculas de a y 845 mm Hg. ¿Cuál es el volumen, expresado en mL, del contenedor?
Dato:
¿Cuántos mL de
al
en peso y densidad
se precisan para preparar 100 mL de
6 M?
¿Cuántos gramos de
, cuyo peso molecular es 392.14 g/mol, se deben disolver y diluir hasta 250 mL para preparar una disolución acuosa de densidad 1.0 g/mL y 1 ppm (en peso) de
?
La masa atómica del Fe es 55.85.
Demuestra que la energía mecánica que tiene un satélite de masa m en órbita circular alrededor de un planeta de masa M y radio R es:
![]()
donde h es la altura a la que se halla el satélite de la superficie del planeta.
Primer vídeo de la serie en el que explico algunas técnicas e instrumentos de evaluación, en qué consisten y cómo se pueden aplicar.
Se tienen dos recipientes de vidrio iguales con masa de 250 g. Cada uno de ellos se ha llenado con un litro de agua y un litro de ácido sulfúrico, respectivamente. En un tercer recipiente de vidrio, cuya masa es 500 g, se mezclan los líquidos anteriores. Sabiendo que la densidad del agua es
y que la densidad del ácido es de
, calcula:
a) Peso del recipiente que contiene el agua en dinas y newton.
b) Peso del recipiente que contiene el ácido en dinas y newton.
c) Peso del recipiente que contiene la mezcla en dinas y newton.
d) Densidad de la mezcla final.