Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
Últimos Ejercicios Publicados
-
Átomos de hidrógeno en una masa de sulfato de amonio (113)
1ro de enero de 2010, por F_y_QCalcula el número de átomos de hidrógeno que hay en 36.9 g de sulfato de amonio
.
-
Selectividad Andalucía: química (junio 2009) - cuestión 2.A (112)
1ro de enero de 2010, por F_y_QEn la siguiente tabla se indican las energías de ionización (en eV) de tres elementos distintos:
a) ¿Por qué la primera energía de ionización disminuye del litio al potasio?
b) ¿Por qué la segunda energía de ionización de cada elemento es mucho mayor que la primera?
c) ¿Por qué no se da el valor de la cuarta energía de ionización del litio?
-
Nombrar y formular compuestos químicos correctamente (111)
1ro de enero de 2010, por F_y_QFormula o nombra los siguientes compuestos: a) monóxido de carbono ; b) nitrito de cobre(II) ; c) etilmetiléter ; d)
; e)
; f)
-
Selectividad Andalucía: química (junio 2009) - cuestión 1.A (110)
1ro de enero de 2010, por F_y_QFormula o nombra los siguientes compuestos: a) hidróxido de calcio ; b) ácido fosfórico ; c) 1,2-dimetilbenceno ; d)
; e)
; f)
.
-
Problema disoluciones (109)
1ro de enero de 2010, por F_y_QLa etiqueta de una botella de agua mineral indica que la concentración de sodio (Na) del agua es
. Según la OMS se deben ingerir entre 500 y 2 000 mg de sodio al día. ¿Qué volumen de agua hemos de beber en un día para llegar a tomar los 500 mg mínimos que indica la OMS?