Una carga de se coloca 50 mm a la izquierda de una carga de . ¿Cuál es la fuerza resultante sobre una carga de colocada 12 mm a la derecha de la carga ?
Determina el número de moles en 264 g de dióxido de carbono.
EjerciciosFyQ
Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
Una carga de se coloca 50 mm a la izquierda de una carga de . ¿Cuál es la fuerza resultante sobre una carga de colocada 12 mm a la derecha de la carga ?
Determina el número de moles en 264 g de dióxido de carbono.
Jorge desea acudir al centro de salud que se encuentra a 4.8 km. Decide desplazarse en su bicicleta, partiendo del reposo con una aceleración aproximada de
. ¿En cuánto tiempo llegará al centro de salud?
Una maquina térmica instalada en una industria consume 200 kg de carbón cada hora. El poder calorífico de carbón es de
. La máquina es poco eficiente y genera gran impacto ambiental, siendo su rendimiento del
. Calcula para cada hora:
a) El trabajo realizado por la maquina térmica.
b) El calor que se pierde en el foco frío.
Un haz de rayos catódicos, es decir, un haz de electrones, se deflecta en un círculo de 2 cm de radio por medio de un campo magnético
. ¿Cuál es la rapidez de los electrones?
Un cuerpo está unido a un resorte que, en posición de equilibrio, tiene una deformación de 3 cm y por medio de una fuerza de 20 N se estira hasta llevarlo a una longitud total de 5 cm. Calcula la constante de deformación y el trabajo realizado.