Portada del sitio > Bachillerato > Física 2.º Bachillerato > Vectores, Cinemática, Dinámica y Energía (2.º Bach) > Dinámica y energía: selectividad Andalucía junio 2012

Dinámica y energía: selectividad Andalucía junio 2012

6676

Miércoles 11 de julio de 2012, por F_y_Q

Un cuerpo de 5 kg, inicialmente en reposo, se desliza por un plano inclinado de superficie rugosa que forma un ángulo de 30 ^o con la horizontal, desde una altura de 0.4 m. Al llegar a la base del plano inclinado, el cuerpo continúa deslizándose una superficie horizontal rugosa del mismo material que el plano inclinado. El coeficiente de rozamiento dinámico entre el cuerpo y las superficies es de 0.3.

a) Dibuja en un esquema las fuerzas que actúan sobre el cuerpo en su descenso por el plano inclinado y durante su movimiento a lo largo de la superficie horizontal. ¿A qué distancia de la base del plano se detiene el cuerpo?

b) Calcula el trabajo que realizan todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo durante su descenso por el plano inclinado.

Dato: g = 10\ m\cdot s ^{-2}


a)

\fbox{\color{red}{\bf d = 0.63\ m}}

b) \fbox{\color{red}{\bf W = 9.61\ J}}

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Añadir un documento