Un gas ocupa un volumen de 2.5 litros pero una fuga provoca que se pierda un litro. ¿Cuántos ocupa tras la fuga?
Clica sobre este enlace para ver el enunciado y las respuestas al problema que se resuelve en el vídeo.
EjerciciosFyQ
Ejercicios Resueltos, Situaciones de aprendizaje y VÍDEOS de Física y Química para Secundaria y Bachillerato
Un gas ocupa un volumen de 2.5 litros pero una fuga provoca que se pierda un litro. ¿Cuántos ocupa tras la fuga?
Clica sobre este enlace para ver el enunciado y las respuestas al problema que se resuelve en el vídeo.
Un proyecto de investigación estudia producir la fisión de
mediante el bombardeo con neutrones para dar lugar a una partícula alfa y
. i) Escribe la ecuación de la reacción nuclear. ii) Calcula la energía liberada cuando se forman 1.5 millones de núcleos de
.
m(
) = 10.012937 u; m(
) = 7.016003 u; m(
) = 4.002603 u;
= 1.008665 u;
; ![]()
Haciendo clic en cada ejercicio puedes acceder a la resolución de cada uno de los ejercicios del examen de Física de la EBAU en Andalucía de junio de 2024:
Si lo necesitas, puedes descargar la prueba en formato PDF:
Si quieres ver el enunciado, la resolución y las respuestas del ejercicio que se resuelve en el vídeo, puedes hacer clic en este enlace.
El potencial de frenado de los electrones en una célula fotoeléctrica es
. Deduce y justifica: i) la velocidad máxima de los electrones emitidos; ii) la relación entre las velocidades máximas si el potencial de frenado se reduce a la mitad.