Dinámica (1.º Bach)

Problemas y cuestiones sobre Dinámica.

  • (#1114)   Seleccionar

    Impulso, cantidad de movimiento y variación de la velocidad (1114)

    Sobre un cuerpo de 25 kg actúa una fuerza de 10 N durante 3 s. Calcular:

    a) El impulso de la fuerza.

    b) La variación de la cantidad de movimiento del cuerpo.

    c) Su velocidad final si, en el momento de actuar la fuerza, el cuerpo se mueve a 4 m/s.

  • (#1113)   Seleccionar

    Impulso mecánico para que un autómovil reduzca su velocidad (1113)

    Calcula el impulso necesario para que un automóvil de 950 kg de masa reduzca su velocidad desde 120 km/h hasta 80 km/h.

  • (#1112)   Seleccionar

    Velocidad y distancia recorrida por un patinador tras impulsarse (1112)

    Un patinador de 70 kg se impulsa sobre el hielo con una fuerza de 130 N. Si inicialmente se encuentra en reposo, ¿qué velocidad alcanza a los 5 s y qué distancia recorre en ese tiempo?

  • (#1111)   Seleccionar

    Velocidad y distancia que recorre una bola de billar al aplicarse una fuerza (1111)

    Una bola de billar de 0.4 kg se desliza por el suelo, sin rozamiento, a una velocidad de 1 m/s. Otra bola que se desliza en la misma dirección y sentido impulsa a la primera con una fuerza de 1.5 N. Calcula la velocidad que alcanza la primera bola a los 2 s de producirse el choque y la distancia que recorre en ese tiempo.

  • (#1110)   Seleccionar

    Aceleración de frenada y fuerza de los frenos de un coche que para (1110)

    Un coche de 1 100 kg circula a una velocidad de 80 km/h y ve una señal de «Stop» a 150 m. Comienza a reducir la marcha en ese instante y se detiene en 18 s. Calcula la aceleración de frenada y la fuerza ejercida por los frenos.