Dinámica (1º Bach)

Problemas y cuestiones sobre Dinámica.

  • (#6670)   Seleccionar

    Conservación de la cantidad de movimiento e impulso mecánico (6670)

    Un cuerpo de masa 5 kg está comprimiendo a un resorte de constante elástica 5 000 N/m, una distancia inicial de 15 cm. Inicialmente el cuerpo A se encuentra en reposo y se suelta el resorte permitiendo que el mismo se desplace libremente por una superficie sin fricción hacia la derecha. El cuerpo A choca contra otro cuerpo B que está en reposo y cuya masa es de 8 kg, siendo la velocidad de B tras el choque de 3.5 m/s hacia la derecha. Determina:

    a) La velocidad del cuerpo A después del choque.

    b) El impulso que le aplica el cuerpo A al cuerpo B.

    c) El impulso que le aplica el cuerpo B al cuerpo A.

  • (#6663)   Seleccionar

    Ángulo y magnitud de la tercera fuerza concurrente sobre un punto

    Determina el ángulo \theta del cable y la tensión que se requiere F _1 de tal forma que la fuerza resultante esté dirigida verticalmente hacia arriba y tenga una magnitud de 800 N.

  • (#6662)   Seleccionar

    Fuerza resultante de tres fuerzas que concurren en una ménsula

    Si F_1 = 300\ N y \theta = 10^o, determina la magnitud y dirección, medida esta en sentido contrario al de las manecillas del reloj con respecto al eje positivo de las x^{\prime}, de la fuerza resultante que está actuando sobre la ménsula.

  • (#6660)   Seleccionar

    Ángulos de dos fuerzas para que la resultante solo tenga componente x

    Si F_1 = F_2 = 30\ lbf , determina los ángulos \theta y \phi de tal forma que la fuerza resultante esté dirigida a lo largo del eje positivo x y tenga una magnitud de 88.98 N.

  • (#6659)   Seleccionar

    Fuerzas con las que dos tractores remolcan un tronco para que la resultante sea horizontal

    Un tronco de madera es remolcado por dos tractores A y B. Determina las magnitudes de las dos fuerzas de remolque F _A y F _B, si se requiere que la fuerza resultante tenga una magnitud de 10 kN y esté dirigida a lo largo del eje horizontal. Considera que la fuerza F _A forma un ángulo de 30 ^o con la horizontal y por encima de ella y F _B forma un ángulo de 15 ^o y por debajo de la horizontal.