Registra los dos tipos de cambios
La tarea es muy simple: tienes que registrar dos cambios físicos y dos cambios químicos que ocurran a tu alrededor. Para ello, usarás una cámara de fotos o de vídeo, que puede ser la de tu móvil. La única condición para la tarea es que no pueden ser los casos que han aparecido en los ejercicios anteriores. Puedes elegir cómo hacer la tarea entre los dos formatos siguientes:
Primer formato.
Puedes realizar los experimentos que quieras y grabarlos en vídeo para que se vea cómo ocurren los cambios físicos y químicos. Una vez que los tengas, harás un montaje de los cuatro vídeos en el que quede claro cuáles son de un tipo y cuáles son del otro. El vídeo no puede durar más de dos minutos y en él debes indicar qué cambio está ocurriendo en cada caso y por qué crees que es de uno u otro tipo.
Una vez acabado, lo subirás a YouTube o a Drive, como ya sabes hacer, y enviarás el enlace a través del aula virtual para su calificación, en el plazo establecido.
Segundo formato.
Puedes buscar ejemplos de cambios que hayan ocurrido, fotografiarlos y elaborar un informe en el que debes explicar qué tipo de cambio es cada uno y por qué lo clasificas así, además de cómo ha ocurrido el cambio. Debes hacer las fotografías que creas necesarias para que quede bien registrado cada tipo de cambio. Eso sí, el informe no puede sobrepasar los 10 Mb de peso y las fotografías han de verse bien y ser de un tamaño mínimo de 800 x 600 píxeles.
Una vez realizado el informe, lo convertirás a formato PDF y lo entregarás a través del aula virtual en el plazo establecido para su calificación.