Dinámica (1.º Bach)

Problemas y cuestiones sobre Dinámica.

  • (#6423)   Seleccionar

    Astronauta que debe volver a la nave y lanza una pieza del equipo (6423)

    Un astronauta de 90 kg se queda detenido en el espacio en un punto localizado a 6.0 m de su nave espacial y necesita regresar en 4.0 min para controlarla. Para regresar, lanza una pieza de equipo de 0.50 kg que se aleja directamente de la nave con una rapidez de 4.0 m/s.

    a) ¿El astronauta regresa a tiempo al interior de la nave?

    b) ¿Con qué velocidad debe tirar la pieza de equipo para regresar a tiempo?

  • (#6393)   Seleccionar

    Fuerza resultante de tres fuerzas sobre un cuerpo con MRU (6393)

    Un objeto se desplaza con rapidez constante. Cuando llega a un punto origen se le aplican tres fuerzas simultáneamente:

    F_1 = 3.6\ N\ (34^o\ NE), F_2 = 4.6\ N\ (74^o\ SE) y F_3 = 1.5\ N\ (N).

    a) ¿El objeto se seguirá moviendo con la misma velocidad?

    b) En caso de ser negativa la respuesta, ¿qué fuerza, aplicada simultáneamente, hará que se siga moviendo en la misma dirección?

  • (#6328)   Seleccionar

    Ángulo que forma la resultante de tres vectores con la horizontal (6328)

    Mediante dos fuerzas; \vec F_1 = 30\ \vec j\ (N) y \vec F_2 = -40\ \vec i\ (N), se jala una esfera cuyo peso es 20 N. Determina el valor del ángulo que forma la resultante con el eje horizontal.

  • (#6203)   Seleccionar

    Tensión de la cuerda con la que se hace girar una bola en dos puntos distintos (6203)

    Una bola en el extremo de una cuerda se hace girar a una tasa uniforme en un circulo vertical de 72.0 cm de radio. Si su rapidez es de 4.00 m/s y su masa es de 0.30 kg, calcula la tensión en la cuerda cuando la bola está:

    a) En la parte alta de su trayectoria.

    b) En la parte inferior de su trayectoria.

  • (#6305)   Seleccionar

    Impulso mecánico y comparación de fuerzas para detener una pelota

    Un jugador atrapa una pelota de béisbol de 0.16 kg que viene directamente hacia él con una rapidez de 25 m/s con las manos desnudas y los brazos extendidos. Compara los valores de las fuerzas promedio aplicadas por el jugador si el tiempo de contacto para detenerla es de 2.5 ms en un caso y de 7.5 ms en el otro.