Distancia en la que acelera un disco acelerado por un jugador de hockey (6883)

, por F_y_Q

En un tiro de hockey sobre hielo, el jugador acelera el disco desde una velocidad de 8.00 \ \textstyle{m\over s} hasta 40.0 \ \textstyle{m\over s} en la misma dirección. Si este tiro tarda 3.33\cdot 10^{-2}\ s , calcula la distancia en la que el disco acelera.

P.-S.

El disco sigue un movimiento que consideramos uniformemente acelerado y rectilíneo. En primer lugar debes calcular la aceleración que el jugador imprime al disco:

v = v_0 + at\ \to\ a = \frac{v - v_0}{t} = \frac{(40 - 8)\ \frac{m}{s}}{3.33\cdot 10^{-2}\ s} = \color[RGB]{0,112,192}{\bm{961\ \frac{m}{s^2}}}

La distancia la obtienes a partir de la ecuación del MRUA que no depende del tiempo:

v^2 = v_0^2 + 2ad\ \to\ d = \frac{v^2 - v_0^2}{2a} = \frac{(40^2 - 8^2)\ \frac{m\cancel{^2}}{\cancel{s^2}}}{2\cdot 961\ \frac{\cancel{m}}{\cancel{s^2}}} = \fbox{\color[RGB]{192,0,0}{\bf 0.80\ m}}

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